En el año 2014, Ramiro San Pedro junto con un grupo de accionistas fundaron Craftmen SA. Desde entonces, hemos estado en una apasionante misión para transformar cada producto en una experiencia única, de calidad y con el mejor impacto para los consumidores.
Cada producto que se lanzó al mercado desde ese momento fue creado, diseñado y lanzado con la misma pasión creyendo firmemente que siempre se puede hacer las cosas mejor aunque muchas veces el contexto no acompañe.
Nuestra primera marca fue Bless, Lovely Life. Se lanzó con una pequeña línea de Fragance Mist, pero aunque era pequeña la oferta nosotros eramos los únicos en el mercado en ofrecer un packaging diferencial imantado para este tipo de producto. A medida que fueron pasando los años, fue creciendo su cartera de productos.
Luego, en el 2019 nació Epica, una línea de perfumes femeninos y masculinos que vino a ofrecer una propuesta en eau de parfum a un precio, una calidad y presentación completamente disruptiva en el mercado nacional.
Y en medio de la pandemia, cuando todos los mercados estaban cerrados, contrario a todo pronóstico lanzamos Marchand D ´Aromes. Desde entonces, hemos estado en una apasionante misión para transformar cada producto en una narrativa sensorial que llegue los corazones de las personas.
MISIÓN
En Craftmen, nos dedicamos a crear productos memorables y despertar emociones a través de la experiencia de uso. No solo queremos que cada uno de ellos cuente una historia, evocando recuerdos, lugares lejanos y experiencias inolvidables, sino que también, reflejen nuestro compromiso con la calidad, sustentabilidad y contribuyan al cuidado del ambiente y al desarrollo de comunidades prósperas.
VISIÓN
Ser líderes innovadores en la industria de fragancias, siendo reconocidos por nuestra calidad excepcional y nuestro enfoque ético y sustentable. Buscamos transformar la percepción del mundo de las fragancias, liderando con el ejemplo y estableciendo nuevos estándares de excelencia y responsabilidad social.
VALORES
Pensando en el Planeta:
Actualmente, nos encontramos en proceso de certificación para convertirnos en Empresa B.
Hemos implementado un programa de reciclaje para aumentar el uso de materiales reciclados en nuestras botellas al 100% y conectar a los consumidores con el reciclaje. El programa incluye recolección en tienda, incentivos para consumidores y colaboración con empresas como Piroplast y Buplasa. Además, se utiliza la app Buply para monitorear el reciclaje y planeaneamos expandir los puntos de recolección en 2025. Este esfuerzo ha reducido residuos, ahorrado costos y aumentado la conciencia ambiental entre los clientes.
Certificaciones, Normativas y Cruelty Free:
Todos nuestros productos están aprobados por ANMAT y elaborados en establecimientos autorizados que comparten nuestras políticas de calidad estricta y sin maltrato animal. A su vez, estamos comprometidos a ser libres de crueldad animal. Esto significa que no realizamos pruebas en animales en ninguna etapa del desarrollo del producto y solo trabajamos con proveedores que mantienen los mismos estándares.
Nuestra junta directiva
La junta directiva de Craftmen S.A. está compuesta por Ramiro San Pedro, Gonzalo Ignacio San Pedro y Manuel García Diez.